Inmersos, aún, en este tiempo de Navidad, se nos presenta la ocasión de seguir dando gracias a Dios, de seguir atentos a su presencia entre nosotros, de seguir manteniendo viva esa luz que nos ilumina…

Hace casi ochenta años que las hermanas Misioneras de Acción Parroquial se forjaron en Carbonero el Mayor, un pueblo de Segovia. En 1939, una joven llamada Genoveva Cuadrado soñaba con crear un grupo de mujeres evangélicas, modestas, prudentes, alegres… y ese sueño se hizo realidad.

La congregación tiene como ideal la entrega generosa a las múltiples y variadas tareas del Ministerio. Su carisma está impregnado de un profundo sentido de Iglesia, centrado en revitalizar y fortalecer la vida en las parroquias donde están presentes. Y ese carisma y espiritualidad ha calado también en muchos laicos y laicas.

Por eso, todos unidos, esta gran familia, nos reuniremos en la Parroquia de Cristo Rey de Jaén, el próximo viernes 7 de enero a las 19.30 horas, para orar ante el Señor Sacramentado, poner en su presencia todo lo vivido, ante su providencia lo que ha de venir, y especialmente su mirada amorosa ante el XII Capítulo General, que se celebrará (D.m.) en Brasil y cuya apertura será el día 13 de enero del 2022. Recordarás que, en principio, el Capítulo estaba proyectado para el mes de julio de 2020, pero tuvo que ser pospuesto a causa de la pandemia. Ya entonces nos reunimos varias veces en la parroquia para reflexionar y orar con y por las hermanas; te invitamos ahora a hacerte presente y participar de así en este acontecimiento tan importante para ellas.