El pasado sábado, tuvo lugar en nuestra parroquia la primera Asamblea Sinodal. Se celebró desde las 11.00 a las 14.00 horas. Participaron 30 personas.

A las 11.00 horas nos reuníamos en la capilla, para comenzar la oración comunitaria, en la que se nos animaba a mirar con la mirada con la que mira Jesús. Y es que en este primer encuentro sinodal se trataba de mirar la realidad social y eclesial de nuestra diócesis.

A las 11.30 horas subimos al salón de actos. Allí se nos recordó la temática del encuentro, partiendo del documento de la Conferencia Espiscopal Española «Fieles al envío misionero» que nos daba pistas en tres momentos secesivos:
1) El marcos histórico y saocial.
2) El marco eclesial.
3) Algunas actitudes clave para la misión evangelizadora hoy.

Tras esta exposición en el salón de actos los asistentes nos dividimos en cuatro grupos, para dedicarnos al momento más largo de la jornada, el diálogo en grupos pequeños, que  resultó sumamente fructífireo y agradable.

Algunos de los asistentes nos quedamso en la parroquia a compartir la comida. El tiempo nos impidió hacerlo en el patio, por lo que la mesas se instalaron enla sala grande. Fue un momento hermoso de compartir.

El segundo encuentro sinodal, previsto inicialmente para la mañana del sábado 27 de noviembre, lo pasamos a la tarde, puesto que por la mañana será la entrada en la Diócesis de D. Sabastián, nuestro nuevo obispo. La Asamblea, pues, se celebrará de 16.30 a 19.00 horas de ese mismo día.