El pasado miércoles, día 27 de octubre, dieciocho chicos de nuestra comunidad parroquial recibieron el sacramento de la confirmación. Concluyeron su catequesis para la recepción del sacramento el curso pasado. Y tuvieron su preparación más próxima los días 15, 22 y 23 con la catequesis mistagógica, el retiro y la celebración de la penitencia.

Presidió la celebración el párroco de Cristo Rey y Vicario de Evangelización, Juan Ignacio Damas, por encargo del Administrador Apostólico de la Diócesis, D. Amadeo Rodríguez.

En la entrañable celebración, Juan Ignacio recordó a los confirmandos, que tal como san Pablo afirma en la primera lectura de la eucaristía, a pesar de nuestra debilidad, el Espíritu de Jesús habla en nosotros y por nosotros. Y que, aunque a veces no sepamos lo que queremos o lo que nos conviene, él, que vive en nosotros, sí lo sabe y clama en nuestro favor con «gemidos inefables». Que el Señor tiene ya pensado para nosotros el mejor de los destinos. ser hijos en el Hijo. Pero que hace falta que nos esforcemos por «entrar por la puerta estrecha», como nos recuerda Jesús en el Evangelio.