D. Amadeo ha escrito esta carta a todos los fieles diocesanos con motivo de las bodas de plata episcopales de D. Ramón del Hoyo López, obispo emérito de Jaén.

Jaén 1 de septiembre de 2021.

Hermanos sacerdotes, hermanos y hermanas todos:

Os escribo esta primera carta de un año de pastoral que se anuncia como muy intenso, por eso a lo primero que os quiero convocar es a una fiesta, la que compartiremos con gozo y gratitud con nuestro querido Obispo emérito Don Ramón.

Como sabéis, fue nombrado Obispo de Cuenca en junio de 1996 y recibió la consagración episcopal el 15 de septiembre del mismo año. Se cumplen, por tanto, 25 años de aquel acontecimiento que marcó su vida en el servicio a la Iglesia y que le trajo a Jaén en sus últimos once años de ministerio. A partir de ese momento la vida de Don Ramón quedó definitivamente unida a esta Diócesis del Santo Reino de Jaén como Obispo emérito y, por tanto, es un miembro destacado y especialmente respetado y querido en nuestra comunidad diocesana. Por esta razón, lo que para él sea motivo de acción de gracias, lo será también para nosotros, lo que él celebre delante de Dios lo celebrará también con nosotros.

Hemos pensado que la fecha más conveniente para celebrar con él ese acontecimiento sea el sábado 18 de septiembre en la Santa Iglesia Catedral de Jaén, en una Eucaristía que Don Ramón presidirá a las 11 de la mañana.

Es por eso que os convoco a todos: sacerdotes, diáconos, colaboradores de la curia y de la pastoral de la Diócesis, religiosos y consagrados, y a todos los fieles, que lo deseen y puedan, a participar en la celebración de la Eucaristía de Acción de Gracias, por los 25 años de episcopado de Don Ramón. Naturalmente, se respetará el aforo permitido en esta situación de pandemia.

Invito, por tanto, a todos los diocesanos a participar en un día tan significativo y festivo para nuestra Diócesis. Podremos participar o bien personalmente o con nuestro cálido recuerdo y oración en ese día. También podemos hacerlo a través de la retransmisión en el canal de YouTube y Facebook de la Diócesis.

Con mi afecto y bendición.

+ Amadeo Rodríguez Magro

Obispo de Jaén