El pasado sábado día 22, en nuestro templo parroquial, tuvo lugar la  Vigilia Diocesana de Pentecostés a la que se sumó tanto Acción Católica General de Jaén, el Secretariado para la coordinación de Movimientos y grupos de Apostolado Seglar de la Diócesis (al celebrarse en la festividad de Pentecostés el día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar), y la Delegación de Pastoral Juvenil y Vocacional.

Bajo el lema “Los sueños se construyen juntos”, tomado de la carta encíclica “Fratelli tutti” del Papa Francisco, las ciento treinta personas que asistimos a la Vigilia, oramos y meditamos sobre lo que supone hacer realidad los sueños expresados en el Congreso de Laicos que nos invitaban a recorrer la senda del discernimiento y de la sinodalidad; unos sueños que no son nuestros sino de Dios para nosotros, para la Iglesia que peregrina en España que desea llevar a cabo un renovado Pentecostés.

Tomando como hilo conductor el texto evangélico de los discípulos de Emaús (Lc 24,13-35) y las palabras del Papa Francisco, que nos invitan a soñar y a construir, Jose Ibáñez, conocido cantante católico de nuestra ciudad (acompañado por otros músicos católicos), nos sumergió con su voz, su música, y sus reflexiones e invitaciones, en un clima de profunda oración en el que nos poníamos en manos del Espíritu al que invocábamos para que penetrara y transformara nuestros corazones.

Pero de nada sirve la oración y la reflexión sino se acompaña de nuestro compromiso. Invitando a los asistentes a que dejaran por escrito, ante el Santísimo, un pequeño compromiso personal, a modo de acción, para ayudar a soñar juntos en nuestro entorno más cercano, la respuesta fue prácticamente total por parte de los asistentes no queriendo quedarse ninguno de ellos de realizar su pequeño compromiso.

Con la posterior Bendición con el Santísimo, y poniéndonos en manos de María, la Madre de Dios, modelo de compromiso ante Dios, finalizaba la Vigilia.

Fue una hora y veinte minutos con un clima de profunda oración, donde el tiempo prácticamente se detuvo ante el Señor. La alegría de los asistentes fue patente manifestando que el tiempo se había hecho muy corto, habiéndose sentido ante el Señor de manera muy profunda.

También fue satisfactorio el hecho de que al ser retransmitida por el canal de Youtube de la Diócesis, fue seguida en directo por otro centenar de personas de todos los puntos de la geografía jiennense e incluso de fuera de ella, si bien, con posterioridad, son varios centenares las personas que han querido vivir la Vigilia Diocesana.

Si no estuviste y quieres verla, debajo de las fotos te dejamos el vídeo.