Abrir los brazos a la fe es la consecuencia de un encuentro personal con Jesucristo. Para los niños y adultos, que no recibieron el bautismo en los primeros meses de vida y que en algún momento de su infancia o vida adulta han descubierto la alegría del Evangelio y que quieren recibir los sacramentos, la Iglesia tiene una respuesta a  través de Catecumenado.

Como es tradición eclesial, el domingo I de Cuaresma se celebra el ritual de la elección e inscripción del nombre en el libro de los catecúmenos de los candidatos a recibir los sacramentos de Iniciación Cristiana en la próxima Pascua.

La celebración en la catedral estuvo presidida nuestro Obispo, Don Amadeo, responsable máximo del catecumenado de la Diócesis. Concelebraron con él el Delegado para el Catecumenado, D. Jesús Díez del Corral y algunos párrocos de los elegidos. Debido a la situación provocada por la pandemia y las restricciones de movilidad, no pudieron asistir a la celebración los 23 catecúmenos que se preparan para recibir el bautismo. Solo pudieron hacerse presentes 8 niños en edad catequetica, mayores de 7 años, y 2 adultos. Entre ellos estaba Tamara, catecúmena adulta de nuestra comunidad parroquial.

Los catecúmenos comenzaron la celebración entrando en procesión junto con los ministros y el Obispo, mientras se cantaban las letanías, intercediendo por ellos.

Después de la homilía, el Delegado fue llamando uno a uno a cada elegido por su nombre, para que el Obispo confirmara su intención y bendijera a los elegidos. Sus nombres, a partir del domingo quedan inscrito en el libro de los catecúmenos de la Diócesis.

Una vez realizada la oración de fieles, los catecúmenos abandonaron la celebración de la eucaristía, para retirarse a la sala capitular, en la que los seminaristas hicieron una sencilla catequesis sobre el bautismo y contaron su experiencia de fe.

Tamara estuvo acompañada de un grupo de fieles de nuestra parroquia, de su grupo, y del párroco, Juan Ignacio. Desde aquí la felicitamos y pedimos a la comunidad entera que ore al Señor por ella durante esta Cuaresma.