Como todos los años, el Secretariado de Infancia y Adolescencia se dirige a los niños de nuestra Diócesis de Jaén para invitarlos a participar en una jornada increíble. Este año será de la mano de nuestro Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo, con motivo del Centenario de su nacimiento.

El Encuentro de niños, que se retransmitirá por el canal de YouTube de la Diócesis de Jaén el próximo 13 de marzo a las 12.00. El equipo de infancia del Secretariado de Infancia y Adolescencia ofrece una catequesis para que los niños que vayan a asistir pueda prepararse en sus parroquias.

Este año, necesariamente, el Encuentro diocesano de niños va a ser diferente, pero lleno de sorpresas e ilusión. Desde el Secretariado de Infancia se quiere propiciar que  los niños conozcan la figura de Lolo, su vida, su faceta de catequista, de joven periodista, de evangelizador… Para ello, desde el equipo de infancia se ha preparado un material especial que se ofrece a las parroquias.

El lema del Encuentro es «Pasó haciendo el bien», Así se ha querido reflejar en este cartel, que recoge los colores del logo del Centenario, que es el que culmina este diseño y le da integridad a esta actividad pastoral. Unos colores cálidos, que reflejan la textura de nuestra tierra de olivos, de la tierra de Lolo. Una Iglesia en salida, tal y como muestran los niños del cartel que rompen con el esquema del mismo, invitándonos, al contemplarlo, a ser nosotros también misioneros, a mover el mundo, tal y como lo realizó Lolo haciendo el bien.

HORARIO DEL ENCUENTRO

12.00: Saludo y bienvenida, desde Santa María de Linares.

12:05: Mensaje del Obispo.

12:10: Conocemos un poco a Lolo.

12:20: Testimonios. Grupos de niños desde su parroquia sobre los diferentesrasgos que deseamos destacar de Lolo y que se han trabajado en la catequesis parroquial previa.

12:30: Concurso de dibujo «Pasó haciendo el bien». ¡Diremos los ganadores! ¡Estate muy atento!

12:40: Oración.

12:50: Despedida. ¡Hasta la próxima!

En la página del Secretariado Sal de ti tienes la información, los materiales para la catequesis, la ficha de inscripción y las bases para participar en el concurso de dibujo. Inscríbete e inscribe a los niños de tu grupo que quieran participar contigo.

En la parroquia de Cristo Rey asisitiremos todos los que queramos en grupo desde el salón de actos, guardando las distancias de seguridad. Recordad que es obligatorio el uso de mascarillas.