Los días 21 y 22 de diciembre, los niños de catequesis y sus familias se reunieron en la iglesia de Cristo Rey para hacer la celebración de la Navidad.
De la mano de los vídeos de Valiván hicimos un primer acercamiento al misterio del nacimiento del Salvador.
Después leímos el relato del nacimiento de Jesús en el Evangelio de san Lucas, y niños y adultos hablaron de lo que les sugería la lectura de la Palabra de Dios.
Cada uno de los presentes había traído uan figura del belén coloreada por él mismo y con su cara; y la colocó en el belén que se fue completando en la pared de la iglesia: era un manera de decirle al Señor que nosotros, como los pastores, queremos ir a verlo, y luego regresar a casa dando gracias y diciendo a los demás que lo hemos visto y que tenemos que trasnmitir su mensaje de paz y de amor. Además, cumpliendo el compromiso que nos hicimos en la celebración del Adviento, cada cual escribió en una pajita de cartulina amarilla una buena obra que ha hecho a lo largo del tiempo de preparación a la Navidad: era una manera de hacer que la cuna de Jesús esté más blandita.
Tras las peticiones pronunciadas por los niños, el padrenuesto y la bendición final, nos despedimos todos, deseándonos una feliz Navidad.
Aquí te dejamos las fotos del belén. Si quieres, puedes venir a verlo a la parroquia. Estará hasta el día del bautismo del Señor, fiesta con la que concluye el tiempo de Navidad.