No podemos celebrar la Semana Santa todos reunidos en la iglesia. Pero eso no quiere decir que no podamos celebrar la Semana Santa.

Las casas de los cristianos son Iglesias domésticas, en las que el Señor vive y en las que transmite la fe, se alienta la esperanza y de vive el amor. En ellas se celebra el misterio cristiano. Toca este año al padre o madre de familia, o un hermano mayor, alentar y dirigir la celebración de cada uno de los días en el hogar. Sabiendo que en otros hogares se está haciendo lo mismo. No estamos unidos en el espacio, pero sí en el tiempo y en el espíritu.

Aquí os dejamos algunos materiales para que podáis celebrar la Semana Santa en vuestra casa.

Materiales de la Conferencia Episcopal Española

Estos materiales han sido preparados por la Conferencia Episcopal Española. Están todos un en folleto. Están pensados para que alguien de la casa dirija cada una de las celebraciones y los demás participen unidos, ejerciendo también algún ministero algunos.

Están ls celebraciones de todos los días en un único archivo que puesdes descargar haciendo clic aquí.

Materiales preparados por la Delegación Episcopal de Liturgia de Jaén

Estos materiales han sido preparados por la Delegación de Liturgia de nuestra Diócesis. Están preparado, como los de la Conferencia Episcopal, para ser usados en la familia, dirigiendo la celebración uno de sus miembros y participando todos los presentes. Incluyen además una breve introducción al sentido de cada uno de los días de la Semana Santa. Estan publidados en folletos separados para cada día.

Descarga el del Domingo de Ramos haciendo clic aquí.

Descarga el del Jueves Santo haciendo clic aquí.

Descarga el del Viernes Santo haciendo clic aquí.

Descarga el del Sábado Santo haciendo clic aquí.

Descarga el de la Vigilia Pascual haciendo clic aquí.

Descarga el del Domingo de Pascua de Resurrección haciendo clic aquí.

Materiales de la parroquia

Te ofrecemos también la hoja parroquial Emaús. Hay un Emaús para cada celebración.  En cada uno de ellos estánlos textos de la celebración, una breve presentación del sentido de la misma o del día. y algunas reflexiones al hilo de la Palabra que se proclama.

Hac clic aquí para ir a la biblioteca de los Emaús y descargar los que quieras.

Si queréis participar en las oraciones y celebraciones de la parroquia, emitiremos en directo:

• Eucaristía del Domingo de Ramos, a las 12.30 horas.
  • Eucaristía del Lunes, Martes y Miércoles Santos, a las 9.00 horas.
  • Oración de la mañana del Jueves Santo, a las 9.00 horas.
  • Misa de la Cena del Señor, el Jueves Santo, a las 19.00 horas.
  • Horas Santa, el Jueves Santo a las 23.00 horas.
  • Oración de la mañana del Viernes Santo, a las 9.00 horas.
  • Celebración de la Pasión del Señor, el Viernes Santo, a las 13.00 horas.
  • Viacrucis, el Viernes Santo a las 19.00 horas.
  • Oración de la mañana del Sábado Santo, a las 9.00 horas.
  • Vigilia Pascual en la Noche Santa, el Saábado Santo a las 22.00 horas.
  • Eucaristía del Domingo de Pascua de la Resurreción del Señor, a las 12.30 horas.

Pero también habrá otros momentos de reflexión y oración, que son grabaciones. Son estos:

• Reflexión, el Jueves, Viernes y Sábado Santos, a las 9.30 horas. Se trata de una relectura de la pasión según san Marcos, dirigida a los cristianos de hoy, hecha por el párroco y con imágenes.
  • Viacrucis del Viernes Santo, a las 19.00 horas. Es un vídeo preparado con imágenes de la pasión y textos leídos por diversas personas de la comunidad, que interpretan el sentir de los personajes de la pasión.

Los directos se pueden seguir cada día desde el Facebook de la parroquia y también desde la entrada en la web que se abrirá en cada momento. Es mejor unirse al directo, para que toda la comundad esté unida, si no en el espacio, al menos sí en el tiempo. Cuando acabe el directo, la grabación permanecerá en la página web de la parroquia.

Los eventos grabados estarán disponibles en la entrada correspondiente de la web de la parroquia a la hora indicada en cada caso.