El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, ha hecho pública una profusa Carta Pastoral de Cuaresma bajo el título: «Por una Cuaresma y Pascua en Santidad».

La Carta Pastoral pretende profundizar, a través del Plan Pastoral de este año centrado en el Misterio de Cristo, en el significado de la Cuaresma y de la Pascua, desde el prisma de la santidad.

Los días de esta Cuaresma atípica, marcada por la crisis mundial provocada por el coronavirus, pueden ser un buen momento para leer este documento episcopal, que entre otros aspectos resalta la importancia del encuentro con el Señor y la aspiración a la santidad de cada cristiano.
Aquí tienes los epígrafes de la carta, para que puedas hacerte una idea de su contenido y temática. Puedes descargarla en formato PDF para leerla haciendo clic en el botón de abajo.

A) UN AÑO PARA LA INTIMIDAD CON EL SEÑOR
1. Seguimos caminando en el sueño misionero
2. Para el dinamismo de nuestra calidad pastoral
3. De una «iglesia en salida»