La campaña de Manos Unidas en la parroquia de Cristo Rey de Jaén se desarrolla fundamentalmente a través de tres acciones:

Cena del hambre

El viernes anterior al segundo domingo de febrero de cada año, como gesto de apoyo a los millones de personas que sufren el hambre cada día en el mundo, Manos Unidas celebra el Día del Ayuno Voluntario con eventos en toda España y propone donar el importe de nuestra comida de ese día a los proyectos de desarrollo que realiza Manos Unidas en todo el mundo.
En nuestra parroquia, este año, como lo anteriores, invitamos a las Cena del Hambre, en las que, después de la eucaristía, nos sentamos a cenar pan con aceite y pagamos como si hubiéramos estado en un restaurante, para hacer nuestra aportación solidaria a la campaña.

Fiesta de los niños

Las misa de las 12.30 horas del domingo 9 en nuestra parroquia tendrán un sabor especial, al mismo tiempo festivo y de compromiso. Los niños de la catequesis se reunirán en torno a la Palabra del Señor y a la mesa de la eucaristía para hacer fiesta por la bondad del Señor y para invitar a todos a ser bondadosos y solidarios como él, defendiendo los derechos humanos de tantos hermanos nuestros que están privados de ellos. Con la colecta y con sus huchas y con venta de objetos, los niños recaudarán fondos para entregarlos a la campaña.
Pero antes, a las 11.00, se reunirán en el patio de la iglesia para tomar conciencia de la responsabilidad que tenemos todos por el cuidado de la casa común; y lo harán a travñes de juegos y dinámicas que concluirán con un refrigerio.

Colectas de las misas del sábado 8 y el domingo 9

Las colectas de las eucaristías del sábado 8 y del domingo 9, como cada año, serán destinadas al proyecto que Manos Unidas nos asigna junto a las otras parroquias de nuestro arciprestazgo.