Acaba el tiempo de Navidad. Y comienza el Tiempo Ordinario. Este comienzo del Tiempo Ordinario va a ser intenso. El mes de enero está para nosotros lleno de efemérides.

Por un lado, celebraremos por primera vez con toda la Iglesia el domingo de la Palabra de Dios. Será el domingo tercero del Tiempo Ordinario, el día 26 de enero. Entre este domingo y el siguiente se desarrollará en nuestra parroquia, como en muchas más, la Semana de la Biblia, con distintas actividades, todas en torno a la Palabra de Dios. Además, en nuestra ciudad, se ofrecerán desde el lunes 20 al jueves 24 unas charlas sobre el evangelio de San Mateo, que es el que nos acompañará en las lecturas dominicales de la eucaristía durante este año.
Pero antes de eso, nos uniremos a las Hermanas Misioneras de Acción Parroquial, que han comenzado ya a preparar su XII Capítulo General, que tendrá lugar en el mes de julio próximo. De cara a él, los laicos que se relacionan con ellas han preparado unos materiales que servirán para hacer participes en el proceso precapitular a los fieles de las parroquias en las que están presentes. Las reuniones, que serán de reflexión y de oración, se celebrarán en la parroquia de Cristo Rey de Jaén.