Las Hermanas celebrarán el XII Capítulo General en julio de 2020 y nosotros, los laicos que compartimos el Carisma, queremos colaborar y vivir con ellas la experiencia del precapítulo.

Los laicos vinculados con ellas han  elaborado unos materiales orientativos que nos ayudarán a acercarnos y conocer más la Congregación. Se trata de reflexiones y oraciones comunitarias que realizaremos en este tiempo, que llamamos precapitular. Al final de curso, en junio, haremos llegar nuestras aportaciones. Vamos a realizar un camino por etapas que estará iluminado por el encuentro de Jesús con los discípulos de Emaús que nos narra el evangelista Lucas. Nos identificamos con aquellos dos discípulos que no eran indiferentes a la historia, que comentaban en su camino los últimos acontecimientos ocurridos en Jerusalén, y lo hacían con tristeza y desesperanza. Al abrirse sus ojos y reconocer al Resucitado, se despertaron en ellos dos urgencias: la de anunciar y compartir, y la de crear comunión y lanzarse a la misión.

Os invitamos a participar en la primera etapa de este período precapitular, que tendrá lugar las tardes de los días 17 y 24 de enero, en nuestra parroquia. A ella se acercarán también otros laicos procedentes de las otras parroquias de nuestra Diócesis en las que están las hermanas.

Os deseamos un buen trabajo a todos. Que la fuerza del Espíritu de Dios que nos habita y arropa, nos ilumine y conduzca. Y que nos permita vivir este tiempo como un nuevo tiempo de gracia en la historia de la familia de Misioneras de Acción Parroquial.